Cerrar [X]

Política

Diputados de ARENA piden fondos para pago de deuda y reactivación del café

Redacción DEM

martes 20, febrero 2018 - 8:34 pm

Diputados de ARENA solicitaron hoy a la Comisión de Hacienda y Especial de Presupuesto un recomendable al Ministerio de Hacienda para agilizar la asignación de fondos que permitan cumplir los compromisos adquiridos en la Mesa del Café, referente al pago de la deuda y reactivación del café.

En una carta enviada a la presidenta de esa comisión, la diputada efemelenista, Lorena Peña, los legisladores Alberto Romero, Ernesto Muyshondt, Carmen Elena Calderón de Escalón, Margarita Escobar, Orlando Cabrera Candray, Mari Marroquín y Javier Palomo, recordaron que en diciembre pasado, ARENA apoyó las reformas a la Ley de Creación del Fideicomiso de Apoyo a la Producción de Café, así como a las reformas a la Ley de Saneamiento y fortalecimiento de bancos comerciales y asociaciones de ahorro  préstamo, con el fin de crear las herramientas necesarias “para solucionar la problemática de la caficultura”.

“La crisis de la caficultura es el resultado del impacto de la roya del café, fluctuaciones de los precios internacionales del café y la falta de una política cafetalera que promueva e incentive el desarrollo del sector cafetalero nacional”, dicen los diputados en su misiva.

publicidad

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados se comprometen con ley de inclusión de personas con discapacidad

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, y el diputado David Reyes recibieron hoy a …

MÁS INFORMACIÓN
ISD y universidades ofrecen asesorar a diputados en elección de magistrados CSJ

Iniciativa Social para la Democracia (ISD) y la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES) …

MÁS INFORMACIÓN
Aprobaron crédito para dos hospitales al reorientar fondos

Los partidos acordaron la reorientación de fondos para el equipo y ampliaciones de otros hospitales...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.