Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Diputados de ARENA piden reforma al FEFE para redirreccionar impuesto a gasolina

Redacción/DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 29, Noviembre 2016 | 10:12 am

arena

Fotografía: David Rodríguez/DEM

 

Los diputados del partido ARENA, presentaron esta mañana,  una correspondencia a la Asamblea Legislativa para exigir una reforma a la Cuenta Especial de Estabilización y Fomento Económico (FEFE), conocido como “impuesto a la guerra” .

publicidad

Dicha reforma se debe al descontento por parte de los parlamentarios al incremento de $0.17 que propone el Gobierno a la gasolina para el mantenimiento de carreteras, mediante el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), un impuesto que ellos no apoyarían.

Los diputados recalcaron la importancia del mantenimiento de la red vial, pero explicaron que el Gobierno se comprometió a desarrollar un plan de mantenimiento regular de carreteras, a través del FOVIAL y otros recursos presupuestarios, los cuales fueron adquiridos de acuerdo a lo expresado por los diputados, en el Convenio del Reto del Milenio entre El Salvador y Estados Unidos.

“Debido a la importancia que tiene el convenio, ARENA considera conveniente realizar dicha reforma al impuesto conocido como FEFE, que hoy es utilizado a discreción por parte del Ejecutivo, a fin de que éste sea asignado y desembolsado a favor del FOVIAL y poder cumplir así con lo determinado en el convenio de FOMILENIO”, mencionaron los diputados.

comunicado-arena

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno busca instruir a familias en manejo de finanzas

  El Gobierno busca "instruir y educar" a las familias sobre el manejo de su dinero mediante …

MÁS INFORMACIÓN
SITRAMSS tendrá nueva Estación Central en Soyapango

En próximos días iniciará la construcción de una nueva Estación Central de buses del Sistema Integrado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons