Cerrar [X]

Política

Diputados de GANA y PCN dicen no hay delito en vídeo

Martes 15, Marzo 2016 - 12:02 am

Ernesto-MuyshondtDiputados  de los partidos GANA y PCN  no encuentran ningún ilícito en la actuación del diputado Ernesto Muyshondt, quien se reunió, según un vídeo divulgado por elfaro.net, con un grupo de pandilleros y el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano.

“No se incurrió en una acción delictiva porque fue plática, si hubieran sido Gobierno sí incurrirían en delito”, expresó el diputado Antonio Almendáriz, del PCN.

El diputado Mario Tenorio, de GANA, cree que es fruto de luchas internas en ARENA. “Esto es parte de la lucha interna, de la disputa interna que está teniendo el partido ARENA, para poder elegir a su dirigencia, y ahí están, voy a utilizar este término, las primeras serruchadas de piso”, expresó el diputado de GANA.

publicidad

Tenorio se refirió a que el diputado Muyshondt tiene aspiraciones para dirigir el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena). “Si eso sucedió hace dos años, ¿por qué hasta ahora lo estamos conociendo?”, cuestionó.

El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, expresó que quien debe responder es el alcalde de Ilopango. “La reunión, yo tengo información, se realiza en la alcaldía, incluso estaba el gerente municipal, es el director municipal de Ilopango y (Salvador) Ruano el de Soyapango. Cualquier diputado que tenga una alcaldía con su partido lo invita a una reunión y de seguro puede haber sorprendido el diputado Muyshondt, pero él tendrá que defenderse”, señaló Gallegos. Tenorio dijo que no se prestarían a una solicitud de antejuicio contra él.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Awad propone que ARENA abra padrón electoral

El aspirante presidencial por el partido ARENA, Gerardo Awad llamó ayer al partido ARENA a que …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA y FMLN divulgan a sus candidatos a alcaldes

Pocas candidatas a alcaldesas en los partidos mayoritarios del país....

MÁS INFORMACIÓN
ARENA eligió candidatos a alcaldes y diputados

En seis municipios el partido tricolor no logró desarrollar elecciones internas, por fallas en pap...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons