Cerrar [X]

Sin categoría

Diputados del FMLN piden investigar campaña “Robo del Siglo”

miércoles 9, marzo 2016 - 11:04 am

rolando-mata

Diario El Mundo

 

Diputados del FMLN acudieron este miércoles a la Superintendencia del Sistema Financiero para pedir que se investigue con qué fondos se ha financiado la campaña “Robo del Siglo”, que se opone la reforma del Sistema de Pensiones impulsada por el Gobierno. Los parlamentarios aseguran que “hay indicios” para pensar que se ha pagado con dinero de los cotizantes.

publicidad

El diputado Rolando Mata dijo que “la campaña en radio y televisión cuesta bastante dinero” y que el financiamiento de la misma “no se ve clara”. “Se están tratando de ocultar los beneficios del sistema mixto”, añadió el congresista.

Mata dejó entrever que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) podría estar detrás de la campaña. “ANEP ha explicado estar en contra del sistema mixto y eso es suficiente indicio para preocuparnos”, dijo el representante del FMLN, al tiempo que aseguró que el presidente de la gremial, Jorge Daboub, “ha dicho directamente que el gobierno ‘va a robar’”.


Entre otros de los “indicios” para los miembros del FMLN se encuentran los fondos con los que cuenta ANEP. “No creemos que tengan recursos para estar pagando esta millonaria campaña, entonces ¿de dónde están saliendo?”.

Rolando Mata dijo que ya fueron a dejar una nota a la Fiscalía General de la República y esperan que tanto el fiscal Douglas Meléndez, como el superintendente Ricardo Perdomo, investiguen el caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN: No se puede pagar a privadas por formación

El FMLN defiende la creación del Instituto Superior de Formación Docente, adscrita al Ministerio de Educación, …

MÁS INFORMACIÓN
“Las contiendas electorales no pueden ser concursos de simpatía”

En un primer análisis de la perspectiva electoral salvadoreña, el economista y negociador de los Acuerdos …

MÁS INFORMACIÓN
Diputado del FMLN dice BID señala nuevos ingresos por $22 millones

El diputado de la Comisión de Hacienda, por el FMLN, intentó explicar el informe que presentaron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.