Cerrar [X]

Política

Diputados descartan su salida de ARENA

Viernes 30, Octubre 2015 - 12:03 am

Diputados-Arena

Vilma Carolina Rodríguez, a la derecha, ayer en conferencia con diputados de ARENA. / Ó. M.

Ante los rumores de la posible salida de tres diputados del partido ARENA, ayer en una conferencia de prensa la diputada tricolor de Ahuachapán, Vilma Carolina Rodríguez Dávila, aseguró no haber recibido ofertas de otros institutos políticos para votar de manera disidente a los tricolores.

Rodríguez Dávila dijo que se trata de un “celo político” desde el inicio de su candidatura, pero se limitó a decir que luego daría más explicaciones.

publicidad

“No he recibido ninguna oferta, he estado ausente por una operación que me hicieron, no he estado viniendo acá a la Asamblea Legislativa, he pasado un proceso médico, todavía estoy con la licencia médica”, sostuvo.

Luego de la conferencia, los diputados Bonner Jiménez y Silvia Ostorga, representantes de La Paz y Sonsonate, respectivamente, también aseguraron no tener ofertas para votar distinto o salir del partido ARENA.

Jiménez vaticinó que denunciaría una posible oferta de transfuguismo de parte “de hombres del maletín negro” ante la Fiscalía General de la República, basándose en la sentencia de la Sala de lo Constitucional que prohibió a los diputados tránsfugas.

“No he recibido ninguna oferta y, si acaso la llegara a recibir, como le digo, en ese momento me trasladaría a la Fiscalía General de la República a denunciar estos hechos (…) Yo me siento muy bien en Alianza Repúblicana Nacionalista, nací en ARENA y voy a morir en ARENA”, dijo el diputado Jiménez.

La sonsonateca Silvia Ostorga dijo sentirse “sorprendida” e “indignada” por los rumores y negó tener ofertas de otros institutos políticos. “En ningún momento yo voy a traicionar a mi país, sobre todo al partido que me ha dado la oportunidad de ser candidata y al pueblo sonsonateco que me eligió para representarlos”, dijo.  El 1 de octubre del 2014, la Sala de lo Constitucional prohibió el transfuguismo en los diputados de la Asamblea Legislativa, declarando inconstitucional el artículo 34 del reglamento interno del legislativo, que permitía formar nuevos grupos parlamentarios luego de escisiones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden 65 años de cárcel por asesinatos a policías

El diputado de ARENA Bonner Jiménez pidió ayer reformar el artículo 129 del Código Penal para …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pide pasar a ley de salarios a 107 empleados por contrato

El diputado Bonner Jiménez, de ARENA, pidió ayer que 107 empleados del Ministerio de Salud bajo …

MÁS INFORMACIÓN
Piden que se prohíba retocar fotos de candidatos

Los diputados Mayteé Iraheta, Ernesto Muyshondt y Bonner Jiménez pidieron una reforma al artículo 186 del Código Electoral, para que las fotografías …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons