Cerrar [X]

Política

Diputados detectan a cuatro candidatos a Corte de Cuentas con juicios pendientes

Redacción Política

martes 4, julio 2017 - 12:53 pm

Diputados Mario Tenorio, Santiago Flores y Mario Ponce aprobaron el informe a la Comisión Política. Foto: @AsambleaSV

La subcomisión encargada de evaluar a los candidatos a magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) aprobó hoy de manera unánime entregar su informe a la Comisión Política, para que ésta emita dictamen y procedan a elegir a los funcionarios.

El diputado Mario Tenorio, de GANA, quien presidió la comisión, informó que el informe detalla que cuatro candidatos no tienen su récord limpio, ya que poseen expedientes en diferentes instituciones. Estos son: Manuel Francisco Martínez, Demetrio Antonio Turcios Núñez, Rosa Guadalupe Jiménez Larín y Hugo Orlando Villalta.

publicidad

Cercanos a políticos quieren dirigir la Corte de Cuentas

Tenorio, sin embargo, dijo que estas personas no están descartadas. “No es que se estén descartando. Esto lo hacemos por efectos estrictamente de transparencia. Aclarar también que estas personas no han sido condenadas, pero sí se están siguiendo investigaciones”, dijo.


Fiscal lanza críticas a CCR, TEG y nepotismo

La Asamblea Legislativa debe elegir a tres magistrados propietarios y tres suplentes de la CCR que dirigirán esta institución fiscalizadora del dinero público a partir del 1 de agosto. Instituciones como la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) han solicitado a los diputados que elijan una Corte de Cuentas que se una a la lucha contra la corrupción.

Durante los primeros cuatro meses de 2017, las cámaras de primera instancia de la CCR han emitido 58 % condenas menos que durante el mismo periodo de 2016.

Maratón de entrevistas a candidatos de Corte de Cuentas




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.