Cerrar [X]

Política

Diputados discuten falta de brazaletes para reos

Edgardo Rivera

Sábado 14, Mayo 2016 - 12:02 am

Brazaletes-para-reosDiputados de FMLN y PCN revelaron ayer que conocen que el Gobierno ha tenido dificultades técnicas para la adquisición de brazaletes para reos en fase de confianza o que quieran aplicar a programas de reducción de penas.

“Ha habido varias cosas, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), que es la instancia que ha aprobado este préstamo, está haciendo un monitoreo permanente”, dijo el diputado Misael Mejía, del FMLN.

Señala que las ofertas del producto “no reunieron los requerimientos técnicos para privados de libertad”, sino solo para personas con Alzheimer que suelen perderse. “Se necesitan mecanismos de seguridad más rigurosos”, manifestó. Informó que el Gobierno ha iniciado otro proceso de licitación.

publicidad

Antonio Almendáriz, del PCN, dijo que el dinero para los brazaletes “no se ha podido echar a andar” porque tanto el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) como el BID han puesto condiciones que no cumplen, “pero ya están contemplados cuando existan”.

Sin embargo, el diputado de ARENA, Mauricio Vargas criticó la pasividad del Gobierno en la compra de este tipo de herramientas de control de reos. Dijo que fácilmente en la Internet se pueden encontrar empresas que pueden ofrecer ese tipo de productos.


De un crédito de $71 millones del BCIE, el Gobierno tiene contemplados $9 millones para brazaletes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BCIE y UFG apoyarán a mipymes innovadoras

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Universidad Francisco Gavidia (UFG) firmaron un convenio …

MÁS INFORMACIÓN
Créditos por $286 mills. están por vencerse en la Asamblea

Entre septiembre y octubre, tres préstamos llegarán a la fecha límite para ratificarse en la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Cofinancistas visitan expansión de represa 5 de Noviembre

Durante la fase de diseño, construcción, montaje y funcionamiento se generaron 1,500 empleos dire...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.