Cerrar [X]

Política

Diputados en polémica por la aprobación de salario en Cifco

Yolanda Magaña

viernes 8, enero 2016 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa reformó ayer, con 46 votos a favor, la ley del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), para asignarle salario al presidente de la institución.

Treinta diputados de ARENA votaron en contra del dictamen y el PDC se abstuvo.

El decreto faculta al Cifco para que pueda “ampliar sus asignaciones presupuestarias, tanto para las fuentes específicas de ingresos, como la de gastos, con los montos que perciban en exceso de las estimaciones de ingresos”. La iniciativa de ley provino del Ministerio de Economía.

publicidad

La diputada Lorena Peña, del FMLN, señaló que el decreto transparenta las finanzas de la institución, ya que “antes cobraban de la partida secreta”.

Felisa Cristales, de ARENA,  cuestionó que se le asignará salario a un presidente para realizar funciones que ya tiene el director ejecutivo.


El decreto añade la función al presidente de “liderar la promoción mercadológica de la institución”.

Julio Fabián, de ARENA, dijo que se “sigue haciendo trajes a la medida” en la Asamblea. Recordó la aprobación del decreto 677  de facilitación para el pago de deuda de reforestadores, en el cual se benefició a la esposa del asesor del entonces presidente de la Asamblea.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inauguran feria agropecuaria y agroindustrial

El Gobierno salvadoreño i­nauguró ayer la Feria Agropecuaria y Agroindustrial, conocida como AgroExpo, evento que reúne …

MÁS INFORMACIÓN
El anfiteatro tendrá una noche cargada de salsa

La celebración de este año tendrá la participación de la orquesta reconocida como la Universidad de …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja gana candidatura de ARENA, Simán lo felicita

  El empresario Carlos Calleja se convirtió, esta noche, en el candidato a la presidencia del partido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.