Cerrar [X]

Política

Diputados estudiarán aval para uso de Fodes en salarios y deuda

REDACCIÓN DEM

viernes 2, diciembre 2016 - 12:00 am

navas

Milagro Navas, presidenta de Comures, lo pidió. /DEM

La presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures), Milagro Navas, con respaldo del diputado Guillermo Gallegos, de GANA, pidió a los diputados un decreto que autorice a las alcaldías usar todo el 25 % del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes) para pagar salarios, aguinaldos, deudas y hacer gastos de funcionamiento.

Según el proyecto de decreto, entregado el 29 de noviembre, se aplicaría durante noviembre y diciembre del presente año. También obliga a las municipalidades a “rendir un informe al Ministerio de Hacienda y al Instituto Salvadoreño del Desarrollo Municipal (Isdem) sobre el uso de los recursos autorizados en el presente decreto en un plazo de 60 días a partir de su entrada en vigencia”.

publicidad

El diputado Carlos Reyes, de ARENA, aseguró ayer que harán el análisis para autorizar el uso de todo el 25 % del Fodes, como plantea Comures. “Lo más seguro es que lo terminemos aprobando porque es una necesidad que tienen los alcaldes”, aseguró. Un decreto similar fue aprobado en 2007, 2009, 2011 y 2014. Las alcaldías reclaman el atraso en el pago del Fodes durante octubre, noviembre y diciembre.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gallegos dice que Israel debe “poner fin a la ocupación”

Luego de recibir la bandera de Palestina en señal de hermandad entre ambas naciones, el presidente …

MÁS INFORMACIÓN
Delegado ONU pide cumplir derechos en torno al aborto

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, les …

MÁS INFORMACIÓN
Diputado GANA se reúne con Gobierno

El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, manifestó el jueves que sostuvo una reunión con el Gobierno, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.