Cerrar [X]

Nacionales

Diputados FMLN niegan pacto con las pandillas

María Cidón

Martes 10, Mayo 2016 - 12:00 am

Blandino-Nerio-diputados-FMLN

Los diputados Alegría, Nerio y Mata se reunieron con el fiscal general ayer para conocer sobre el vídeo del diputado Ernesto Muyshondt reunido con pandillas en 2014. / DEM

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, negó ayer que el exdiputado del FMLN y actual ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, haya pactado o negociado con las pandillas, esto tras conocerse un audio que publicó el pasado viernes el medio digital El Faro donde se escucha al exdiputado dialogando con pandilleros durante la campaña electoral de 2014.

“Ahí no hay pacto, lo que hay es un gran combate que usted lo está viendo que es efectivo, exitoso que han reducido los homicidios y las extorsiones, los hechos hablan por sí mismos, (…)  ahí queda evidenciado que este gobierno está decidido a terminar con la criminalidad y a no andar con paños tibios ni cosas turbias”, señaló Peña.

publicidad

La presidenta de la Asamblea señala que se trata de una estrategia de ARENA para negarse a apoyar el desembolso de $152 millones para las medidas extraordinarias de seguridad. “Yo lo que entiendo es que han sacado este audio para negarse a dar los votos para el combate a las pandillas, estamos en un problema muy serio para salvar a todo el pueblo salvadoreño de la criminalidad”.

Por otra parte, los diputados del FMLN, Damián Alegría, Blandino Nerio y Rolando Mata, se reunieron ayer con el fiscal general para conocer avances sobre el aviso que presentaron el 14 de marzo y en el que le pedían a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigara la publicación de un video donde el diputado Ernesto Muyshondt y el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano,  aparecen reunidos con cabecillas de pandillas en el marco de las elecciones de 2014.

Sobre el audio del ministro Valencia, los diputados negaron que se haya negociado con las pandillas.

“Nos parece que ARENA está levantando una cortina de humo (publicación de audio de Valencia) para negarse a aprobar los recursos para enfrentar la violencia”, dijo Blandino Nerio y agregó que la reunión con el fiscal es para buscar “que la institucionalidad de este país funcione”.

 

Supuesta amenaza

El diputado del FMLN Blandino Nerio, denunció ante los medios que el diputado Ernesto Muyshondt le mandó un mensaje por Whatsapp durante la sesión plenaria del pasado 21 de abril, en el cual le amenaza con dar a conocer el audio del ministro Arístides Valencia hablando con pandilleros.

“Blandino quisieran que saque el vídeo de su Min de Gobernación Valencia?Pregúntele”, se lee en el teléfono del diputado Nerio. Sin embargo Nerio no dijo si le había notificado al fiscal general de la supuesta amenza de Muyshondt.

Amenaza-de-Ernesto-Muyshondt-a-Blandino-Nerio




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN duda de la constitucionalidad de registro de maras

La Comisión de Seguridad y Combate contra la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa aprobó el martes …

MÁS INFORMACIÓN
Del 3 al 10, oposición califica al presidente Sánchez Diputado de FMLN pide cambio en política exterior.

Diputado Blandino Nerio, del FMLN, le pide a su gobierno que rechace “con más energía” a “im...

MÁS INFORMACIÓN
Embajadora Manes responde a críticos: “No vamos a parar”

Jean Manes cumple un año de su estadía en El Salvador como embajadora de los Estados Unidos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons