Cerrar [X]

Política

Diputados inician la depuración de 190 expedientes

Gerson Chávez

martes 29, mayo 2018 - 12:01 am

La Comisión de Legislación. / DEM

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa inició este lunes la depuración de 190 expedientes sobre reformas y ratificaciones constitucionales que datan, en algunos casos, desde hace 10 años.

El presidente de la Comisión, Mario Tenorio, explicó que los archivos han comenzado a depurarse porque “hay muchos temas antiquísimos y muchos temas que nadie ha impulsado su estudio porque ya perdieron vigencia”,

publicidad

Entre los expedientes enviados al archivo, está la ratificación del derecho humano al agua y la propuesta de separar las funciones administrativas y jurisdiccionales de la Corte de Cuentas de la República.

La Comisión también envió una propuesta de 2012 y dos del año 2014 para decretar estado de excepción o emergencia ante el repunte delincuencial que ocurrió en ese período.


Ante una propuesta de reforma a la Ley de Migración, la Comisión decidió enviarla al archivo porque la Comisión de Relaciones Exteriores tiene un estudio de un marco normativo de esa naturaleza. Los diputados acordaron que el lunes próximo continuará la depuración de expedientes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados y jueces se reúnen por reformas

Jueces especializados de instrucción se reunieron este lunes, a puerta cerrada, con los miembros de la …

MÁS INFORMACIÓN
Acuerdan corrupción sea juzgada por especializados La propuesta fue del diputado Mario Tenorio, de GANA.

Diputados acuerdan también reunirse con los jueces especializados antes de elaborar un proyecto de ...

MÁS INFORMACIÓN
Nidia Díaz critica a Fiscal por no investigar otros casos y sí a Funes

Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, cuestionó ayer al fiscal general de la República, Douglas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.