Cerrar [X]

Política

Diputados no descartan renovación

viernes 19, junio 2015 - 12:00 am

diputados-arena

Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA. /DEM

El proceso para seleccionar al presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) se realizará en septiembre próximo y los diputados de la fracción no descartan una renovación de su dirigencia. Así lo manifestó el diputado René Portillo Cuadra: “Todo es reemplazable y renovable, sobre todo en la política. La gente espera ver una renovación constante de sus autoridades”, manifestó.

El parlamentario dijo que hasta el momento Jorge Velado, como presidente del Coena, ha “hecho lo que ha podido”, pero agregó que, si deben cambiar cuadros para ser una dirigencia “perfectible”, lo harán: “Cada dirigencia actúa en un momento, nada es perfecto”.

publicidad

La diputada Margarita Escobar manifestó que la elección de un nuevo Coena es normal y que están avanzan en la elección con “voto secreto”.

El diputado de ARENA, Ernesto Muyshondt, dijo que ante este proceso de selección del Coena pueden existir diferencias de criterio o rivalidad al interior del partido o entre los aspirantes al cargo, pero que serán respetuosos de la institucionalidad. Aseguró que como aspirante a la dirigencia del Consejo tiene apoyo de personas y organizaciones, pero que no tomará una decisión hasta conocer criterios de selección. “Se me ha solicitado que considere someterme, no he tomado la decisión”, dijo.


Rodrigo Ávila aseguró que ARENA no tiene problema alguno con que otras personas, además de Velado, sean candidatos a presidente del Coena. “Van a haber otras personas que podrán aspirar como legítimamente se permite al interior de nuestro partido”, aseguró. Según Escobar y Muyshondt, un diputado, alcalde o concejal puede optar por la candidatura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jhonny Wright reclama a ARENA, en Twitter, sanción a fundador Barrientos

El diputado del partido ARENA, Johnny Wright Sol, reaccionó a través de su cuenta de Twitter, ante …

MÁS INFORMACIÓN
Renuncias en Juventud arenera por diferencias

Paolo Lüers sostuvo que dirigente quiso censurar a los jóvenes, a lo que Sherman Calvo respondió ...

MÁS INFORMACIÓN
Jorge Velado: “Ha habido una gran cantidad de reuniones”

Pide separar un acuerdo fiscal de la reforma previsional....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.