Cerrar [X]

Buenos Días

Diputados, oigan el clamor ciudadano

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

miércoles 18, abril 2018 - 12:00 am

Primero querían que se les prorrogara el privilegio de la seguridad después de su periodo como diputados, ahora resulta que quieren un bono parcial para los que ya no seguirán siendo diputados. La Asamblea es una cajita de sorpresas.

No es posible que los diputados, sabiendo tantas necesidades y restricciones que tiene el erario público, se les ocurra aprobar esto en las postrimerías del periodo legislativo. La población de ninguna manera puede ver con buenos ojos una decisión como ésta.

En la Asamblea conocen perfectamente el estado de nuestras finanzas públicas, no está el país para derroches o para regalos cuando las escuelas necesitan repararse, cuando faltan medicamentos en los hospitales o cuando hay gente que no puede tener un empleo digno.

publicidad

Temas como el seguro médico, las excesivas asignaciones de combustible o los diputados viajeros han sido temas que la población ha repudiado mayoritariamente. Muchos defensores de esos privilegios no fueron reelectos sabiamente por los votantes.

Hay un clamor general de la población por la austeridad y por reducir la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa. Señores diputados, señoras diputadas, escuchen ese clamor. No es necedad, no es campaña mediática, como suelen decir ustedes, es un clamor de la población que pasa tantas necesidades y a veces ve sus malos ejemplos.


Menos mal que retiraron esa iniciativa de seguir teniendo seguridad, después de ser diputados; retiren ahora esa iniciativa de un bono para los legisladores salientes. No le hace ningún bien al país, a ustedes como diputados ni a sus partidos políticos. Todo lo contrario. Esto no puede seguirse repitiendo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.