Cerrar [X]

Ultima Hora

Diputados panameños lamentan muerte de presidente de Asamblea nicaragüense

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 12, Septiembre 2016 | 8:23 pm

El pleno del parlamento de Panamá emitió hoy una resolución de duelo en la que lamenta el fallecimiento del presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Santos René Núñez Tellez.

El dirigente del Legislativo nicaragüense falleció el sábado en un hospital de Costa Rica donde recibía tratamiento médico por una afectación pulmonar.

Núñez Téllez, de 69 años y candidato a reelegirse como diputado en los comicios de noviembre próximo, estaba desde enero de 2015 internado en un hospital de Costa Rica por una afectación pulmonar que le provocó una crisis en su salud, según fuentes del Poder Legislativo.

publicidad

La Asamblea Nacional (AN, parlamento) de Panamá destacó que el político promovió el fortalecimiento de las relaciones interparlamentarias y de poderes legislativos de Centroamérica y la cuenca del Caribe (Foprel), del cual fue su titular.

Exguerrillero e ingeniero de profesión, Núñez Téllez era el hermano menor del fallecido “Comandante” de la revolución Carlos Núñez Téllez, presidente del Parlamento durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990), y dirigió el Congreso durante 11 años, de ellos 10 consecutivos, entre 2007 y 2016.

Las honras fúnebres del político se celebraron hoy en la ciudad de León, al noroeste del país, adonde asistió el presidente, Daniel Ortega.

Previamente Ortega había declarado tres días de duelo nacional por el fallecimiento del exguerrillero.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Navas: “¿Cristiano? El mejor del mundo tiene que estar en el Real Madrid”

El guardameta costarricense Keylor Navas, preguntado por los rumores sobre una posible marcha de Cristiano Ronaldo, …

MÁS INFORMACIÓN
Las entradas para el Costa Rica-México se agotaron en cinco horas

Las 26.000 entradas puestas a la venta para el partido entre Costa Rica y México del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons