Cerrar [X]

Política

Diputados pasarán las vacaciones en EE.UU.

sábado 1, agosto 2015 - 12:02 am

SANTIAGO-FLORES

Santiago Flores, diputado del FMLN. /DEM

Los diputados Santiago Flores, del FMLN, y Reynaldo Cardoza, del Partido Concertación Nacional (PCN), pasarán las vacaciones agostinas en Estados Unidos y con gastos pagados por la Asamblea Legislativa.

Ambos legisladores  fueron asignados en misión oficial para a-tender una invitación a participar en la entrega de los Premios Gala Salvadoreño Americano.

publicidad

El evento se realizará del 5 al 9 de agosto en Baldwin, Nueva York, Estados Unidos. Los diputados, según el acuerdo número 144 de la junta directiva del 24 de junio, viajan para “atender” la invitación que les hizo la Comunidad Salvadoreña Residente en Nueva York. El mismo acuerdo expresa que la Asamblea deberá pagar el sueldo según la partida respectiva de la Ley de Salarios a los legisladores.

También, el poder legislativo deberá pagar el boleto aéreo y los viáticos respectivos a ambos diputados.


La misión oficial de los legisladores dura cinco días. De acuerdo a la tabla de viáticos de la Asamblea Legislativa, al diputado Flores se le entregará la cantidad de $375 por día, es decir, $1,875 en viáticos. Mientras que al diputado Cardoza serán $300 por día, con un total de $1,500.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inversión pública en cada niño y adolescente solo crecerá $0.07 en 2018

El Icefi advirtió este miércoles que el presupuesto de 2018 no responde a los desafíos de desarro...

MÁS INFORMACIÓN
Medardo González dice no buscará candidatura presidencial

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, descartó nuevamente una posible candidatura a la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez no descarta postularse para 2019

El canciller de la República, Hugo Martínez, no descartó ayer postularse como candidato a la presidencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.