Cerrar [X]

Política

Diputados piden 150 líneas, 20 de gama “alta”

sábado 24, octubre 2015 - 12:03 am

La Asamblea Legislativa licitó el 15 de junio pasado la compra de 150 líneas de celulares, de las cuales 50 debían ser gama plus, 80 gama ejecutiva: 20 con roaming y el resto solo con llamadas internacionales; y 20 de gama alta.

Los teléfonos o smarthphones de “gama baja” cuentan “al menos con conexión WiFi, un sistema operativo, teclado completo y acceso a aplicaciones”.

Según el sitio web unocero.com, los de gama alta, además poseen pantallas con resolución mayor, cámara mayor a 5 MP, conexión 3G o mayor, memoria interna mayor a 8 GB, flash tipo LED, RAM mayor a 1 GB y un procesador mayor a 1.2 GHz.

publicidad

En las bases de licitación, a los celulares de gama plus, la Asamblea pide que los teléfonos tengan roaming, internet, sensor de huellas digitales, por lo menos 16 Gigabytes de memoria, asistente virtual, Face time, pantalla  full color, grabación de vídeo, cámara de 8 mega pixeles como mínimo, cuatro bandas y sincronización con PC, para el intercambio de información, USB y Bluetooth.

Las específicaciones “técnicas mínimas” requeridas para la gama ejecutiva son conectividad Wi-fi, cámara de 16 megapixeles, memoria RAM de 3 gigabytes  y 32 gigabytes de ROM, además que sea un smarthphone, con sistema operativo Android.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Denuncian ante CIDH retraso en elección de magistrados

El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) denunció ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea aprueba que adultos puedan ser adoptados

La Asamblea Legislativa reformó ayer con 61 votos la Ley Especial de Adopciones a fin de …

MÁS INFORMACIÓN
Sin votos del FMLN dan autonomía técnica a unidad financiera FGR

La reforma obedece a una recomendación del Grupo Egmont de unidades de inteligencia financiera del ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.