Cerrar [X]

Política

Diputados piden a Fiscalía o DEA iniciar investigaciones

Antonio Soriano

viernes 15, septiembre 2017 - 12:01 am

Para Rodrigo Ávila, diputado de ARENA, la Fiscalía General de la República (FGR) debería de iniciar una investigación sobre Alba Petróleos, luego de conocer que una Comisión del Senado de Estados Unidos tiene un informe que vincula a la empresa con supuesto lavado de dinero.

“Sobradamente existen elementos para que se investigue y aquí hay elementos sobrados desde hace ratos”, declaró el diputado Ávila.

El legislador de hecho cree que la forma en cómo se ha administrado Alba Petróleos pudiera dar origen a un lavado de dinero.

publicidad

Por su parte, para Guadalupe Hernández, jefe de fracción del partido GANA, la investigación la puede hacer un organismo interno o internacional como la Administración para el Control de la Drogas (DEA).

“Ningún funcionario debe estar al margen de la ley y, en este caso, si hay ilícito sería la Fiscalía en el país o algún organismo internacional como la DEA que tenga que investigar”, declaró el diputado del Parlamento. Carlos Ruiz, fundador de Alba Petróleos, rechazó que en el país se inicie una investigación judicial.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Tengo un carrito y los ahorros que me quedaron de mis 10 años en el Parlacen”

Merino, cuya diputación depende de la Sala de lo Constitucional, se declara cansado de acatar fallo...

MÁS INFORMACIÓN
Merino no dice si respetará fallo de la Sala

José Luis Merino, candidato a diputado del FMLN en San Salvador, reaccionó este martes a la …

MÁS INFORMACIÓN
Sala admite la demanda contra José Luis Merino

Sala advierte que si es electo como diputado, la figura se mantendrá dependiendo del fallo que emit...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.