Cerrar [X]

Deportes

Diputados piden citar a Fesfut y Primera División para que expliquen separación

Astrid Mejía / @Astridfff

lunes 2, octubre 2017 - 2:53 pm

Cortesía

El presidente de la Comisión Juventud y Deportes de la Asamblea Legislativa, Numan Salgado, emitió esta mañana una pieza de correspondencia en la que pide convocar con urgencia al seno de la comisión que preside a miembros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y de la Primera División para que esclarezcan la problemática entorno a una posible desafiliación de los equipos y el no reconocimiento de la institucionalidad del ente federativo por parte de los mismos.

“Este día estoy presentando pieza de correspondencia mediante la cual estoy pidiendo se cite de carácter urgente al seno de la Comisión de Juventud y Deporte, al presidente del INDES (Jorge Quezada), al presidente de la Fesfut (Jorge Rajo) y al presidente (Lisandro Pohl) y vicepresidente (Guillermo Morán) de la Liga Mayor de Fútbol, ya que a través de los medios nos hemos enterado de una problemática que hay en relación a la autoridad y reconocimiento de la Federación por parte de los dirigentes de los equipos, pidiendo la desafiliación de ésta y el desconocimiento de la autoridad de la Fesfut”, expresó el diputado de GANA.

publicidad

TE PUEDE INTERESAR: La tenista que estuvo en medio del tiroteo de Las Vegas

“Esto es un conflicto de intereses que no afecta únicamente a los dirigentes y a los dueños de los equipos, sino a todo el fútbol nacional, porque nos veríamos ante una sanción de carácter internacional, a través de la FIFA”, manifestó.


“Esto también trae consecuencias en el futuro inmediato de los jugadores, ya que ellos no podrían ser contratados por equipos internacionales”, agregó.

El diputado explicó que lo que se pretende es limar asperezas y todo se solucione para el bien del fútbol, por lo que espera que los implicados se presenten al seno legislativo la próxima semana.

Esta tarde los equipos de la Primera División sostendrán una reunión en la que podrían sentar una postura definitiva o bien nombrar una comisión para que negocie con la Fesfut.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ranking de los mejores jugadores del 2017

Este jueves, en París, tendrá lugar la gala del Balón de Oro 2017 que organiza la …

MÁS INFORMACIÓN
El día que Luis Suárez ganó el Balón de Oro

El año de 1960 fue inolvidable para Luisito Suárez. El Barça eliminó al Real Madrid por …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la hora en que se jugará el FAS-Alianza

La Comisión Revisora de Estadios de la Federación Salvadoreña de Fútbol afirmó verbalmente a la Primera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.