Cerrar [X]

Política

Diputados piden opinión técnica a la UTE por elección de CCR

Gerson Chávez

martes 8, agosto 2017 - 12:02 am

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa acordó ayer enviarle a la Unidad Técnica Ejecutiva (UTE) del sector justicia la propuesta de reforma constitucional  que ha sido presentada por ARENA y que propone que los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) sean elegidos por 56 votos y no por 43.

La propuesta de reforma del artículo 196 de la Cons-titución fue presentada el pasado 7 de julio por el partido ARENA que argumenta que la reforma ayudará a “robustecer” la elección de estos funcionarios de segundo grado.

Según la Comisión de Le-gislación, la opinión de la UTE ayudará en la discusión del tema y conocer la viabilidad de elegir a los magistrados con mayoría calificada y no ma-yoría simple como lo contempla la legislación vigente.

publicidad

La comisión también acordó citar al exdiputado constituyente Guillermo Guevara Lacayo para que comente cómo se llegó a la conclusión de establecer que la elección de los magistrados de la CCR fuera con 43 votos y no con 56.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.