Cerrar [X]

Política

Diputados por un día interceden por la moral y cívica

Redacción Política

sábado 21, octubre 2017 - 12:00 am

La alumna, quien dirigió la sesión plenaria, fue acompañada de los diputados. / Óscar Machón

Jóvenes estudiantes se tomaron ayer los curules de la Asamblea Legislativa y, como diputados por un día, pidieron una reforma a la Ley General de Educación para incorporar en la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) la asignatura de “Moral, Urbanidad y Cívica”.

Leydin Anagil Amaya Martínez, del Complejo Educativo Benito Nolasco, Delicias de Concepción, Morazán, pidió apoyo para la reforma. Cristian Geovany Martínez, del Instituto Nacional de San Sebastián, de San Sebastián, San Vicente, respaldó la iniciativa. Carlos Manuel Landaverde, del Instituto Nacional Rufino Guevara, de Agua Caliente, Chalatenango, aseguró: “Un joven con valores es un efecto cascada para tener un país que se destaque por sus valores ejemplares”, observó.

publicidad

La alumna Dora Alicia Estrada, del Instituto Nacional de Texistepeque, de Texistepque, Santa Ana, instó a impartir valores desde la educación inicial y dijo que así es difícil que jóvenes “caigan en los distintos caos que azotan a nuestra nación”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.