Política

Diputados programan primera plenaria del año el 10 de enero

Yolanda Magaña

miércoles 20, diciembre 2017 - 1:17 pm

Diputados de la Asamblea Legislativa programaron su primera sesión plenaria del año hasta el miércoles 10 de enero a las 9:00 de la mañana, luego de iniciar las vacaciones de Navidad y fin de año desde el 23 de diciembre. Usualmente las sesiones plenarias se realizan cada semana.

Al cerrar la plenaria, este mediodía, el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró la probabilidad de una sesión plenaria el viernes 22 de diciembre, si llegan a un acuerdo por aprobar el presupuesto general de la nación de 2018, que debería estar aprobado antes del 1 de enero.

Sin embargo, no hay seguridad y, si no hay acuerdo, la plenaria de hoy será la última del año.

publicidad

Hay un planteamiento para que la siguiente plenaria pueda ser el viernes 22, no va a quedar convocada pero existe una gran posibilidad, si hay un entendimiento, al parecer, va muy avanzado, les pediría que estén atentos”.
Guillermo Gallegos
Asamblea Legislativa

Leyó que las labores en la Asamblea se reanudarán el miércoles 3 de enero, con las reuniones de las comisiones financiera, asuntos municipales, relaciones exteriores.


Los diputados no programaron reuniones de comisiones el jueves 4 de enero y el viernes 5 de enero, sino hasta el lunes 8 de enero, día en que se reunirán comisiones de salud, legislación, obras públicas, relaciones exteriores, cultura, derechos de la mujer y hacienda.

El martes 9 de enero, se reunirán las comisiones que tratan los temas de reformas electorales, economía, agropecuario, familia, medio ambiente; y se reunirá la junta directiva de la Asamblea, en donde los diputados directivos planifican la sesión plenaria.

Así, la primera sesión plenaria del año fue programada para el miércoles 10 de enero, de acuerdo a la lectura que hizo el presidente legislativo hoy.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.