Cerrar [X]

Política

Diputados prometen en pacto reducir directiva y ahorrar el 5%

Redacción Política con reportes de Antonio Soriano

martes 1, mayo 2018 - 5:09 pm

Foto DEM-Óscar Machón

El protocolo de entendimientos firmado por los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa promete que “se impulsarán reformas” al reglamento legislativo para “reducir el número de directivos de forma gradual y progresiva” basándose en “austeridad”.

El documento señala que los directivos asumirán las responsabilidades de la administración “sin acceso a privilegios” como plazas, vehículos de lujo, pago de seguro privado y viajes irrestrictos.

publicidad

Este es el punto 18 del protocolo de entendimientos firmado este día en la Asamblea Legislativa, documento que permite la instalación del órgano legislativo conformado por los diputados propietarios y suplentes electos en los comicios del 4 de marzo pasado.

El documento también promete “velar por una política de austeridad con un ahorro estimado del 5% del presupeusto de la Asamblea Legislativa” y promete que a partir de esta gestión se tomarán las siguientes medidas:


  • Se restringirán asignaciones de viajes, serán autorizados por directiva antes de autorización de los coordinadores.
  • No adquirirán nuevos vehículos “salvo casos de necesidad o urgencia avalados por mayoría calificada”.
  • No pagarán seguros privados médicos hospitalarios con fondos públicos para diputados.
  • Personal administrativo será asignado a grupos parlamentarios de forma “temporal con contratos renovables” y “en proporción al número de diputados”.
  • Revisarán recursos: vehículos, telefonía, combustible y otros.

Estes es el protocolo de entendimiento firmado por los diputados




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.