Cerrar [X]

Política

Diputados proponen dar reconocimientos a Diario El Mundo y Teleprensa

Redacción DEM

miércoles 22, febrero 2017 - 12:00 am

Diario El Mundo cumplió su primer medio siglo el pasado 6 de febrero de 2017. / DEM

La Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa propondrá que el pleno legislativo emita un pronunciamiento público en el marco de los 50 años de fundación de Diario El Mundo, celebrados el pasado 6 de febrero de 2017.

La comisión recordó que Diario El Mundo fue fundado por el recordado doctor Juan José Borja Nathan en el año 1966, siendo su primera circulación vespertina el 6 de febrero de 1967.

publicidad

“Este medio de comunicación se mantuvo en los tiempos de la guerra civil, informando a la población sobre la situación que adolecía, llevando información plural, donde diferentes co-rrientes ideológicas pudieron expresar su pen-samiento pese a que la línea editorial era democrática”, reza un comunicado de la Asamblea Legislativa.

Diario El Mundo celebró sus 50 años recordando en un suplemento especial el gran aporte informativo que este medio de comunicación ha dado a la historia y la democracia de El Salvador.


Familia, empleados, líderes empresariales, políticos y sociales recordaron con mucho cariño al principal fundador de Diario El Mundo, el doctor Juan José Borja Nathan, como un hombre de ideales democráticos y amante de su país.

Otro líder que marcó ese carácter plural de Diario El Mundo, mencionado también por familiares, amigos y colegas de trabajo de Diario El Mundo, fue don Cristóbal Iglesias, el “Hilarión Juárez” que marcó con mucho estilo el periodismo que aportó el entonces vespertino.

Desde el inicio Diario El Mundo fue un “diario muy plural, donde dife-rentes co-rrientes ideológicas pudieron expresar su pen-samiento”, recuerda el presidente de Diario El Mundo, Licenciado Juan José Borja Papini.

 

Distinción a Teleprensa

Otro medio que será recono-cido según acuerdo de la Comisión de Cultura de la Asamblea es  Teleprensa de El Salvador, que será declarado “Distinguido Noticiero de El Salvador” por su aporte a la sociedad salvadoreña como defensor de la libertad de expresión y la libertad de prensa en el país”.

Los legisladores recordaron que Teleprensa es un noticiero que se ha caracterizado por su independencia informativa, información certera, eficaz, oportuna, en las noticias que transmite a la sociedad salvadoreña. Así mismo, la comisión consideró que el medio televisivo es seguidor de un periodismo serio, profesional, visionario y dinámico, y se adapta a los nuevos tiempos con la tecnología y redes sociales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados se comprometen con ley de inclusión de personas con discapacidad

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, y el diputado David Reyes recibieron hoy a …

MÁS INFORMACIÓN
ISD y universidades ofrecen asesorar a diputados en elección de magistrados CSJ

Iniciativa Social para la Democracia (ISD) y la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES) …

MÁS INFORMACIÓN
Aprobaron crédito para dos hospitales al reorientar fondos

Los partidos acordaron la reorientación de fondos para el equipo y ampliaciones de otros hospitales...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.