Cerrar [X]

Política

ASTRAM solicita a Asamblea comisión especial por caso Gilberto Soto

Redacción DEM

lunes 3, octubre 2016 - 10:33 am

gallegos

Foto DEM

El pasado martes 27 de septiembre, miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) acudieron a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) para pedir que se reabra el caso del asesinato del líder sindical de transporte de Estados Unidos, Gilberto Soto.

En la mañana de este lunes, ASTRAM, se reunió a la Asamblea Legislativa para solicitar la creación de una comisión especial que se encargue de investigar el caso del asesinato Soto. Por su parte, el dirigente de ASTRAM, Rolando Castro, añadió que dicha investigación contiene demasiados vicios que deben ser aclarados.

publicidad

Ante esto, se pronunciaron dos diputados, entre ellos, el parlamentario de ARENA, Norman Quijano manifestó su apoyo ante ASTRAM para crear la Comisión y de esta manera indagar este crimen. A su vez, un representante del partido GANA, Guillermo Gallegos dice querer ser parte de dicha Comisión.

Soto, líder sindical salvadoreño-estadounidense, fue asesinado el 5 de noviembre de 2004, en el departamento de Usulután.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Movimiento Social Comunitario apoya a Muyshondt

El Movimiento Social Comunitario y la Asociación de Vendedores Independientes respaldaron ayer la candidatura a candidato …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos y Muyshondt se lanzan elogios electorales ante Astram

Guillermo Gallegos tildó de “gran ganador” a Ernesto Muyshondt y este habló de voto cruzado po...

MÁS INFORMACIÓN
Guillermo Gallegos da como ganador a “Neto” en San Salvador

"Yo si supiera, y él también, que Neto va a perder, yo no me hubiera venido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.