Cerrar [X]

Política

Diputados reciben propuesta para pedir solvencias por la web

Gerson Chávez

martes 5, junio 2018 - 12:01 am

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa recibió ayer  un anteproyecto de ley que propone que las alcaldías y las instituciones autónomas entreguen constancias, solvencias y estados de cuenta por vía electró­nica.

El proyecto de ley también incluye a las dependencias de ministerios o Secretarías de Estado y empresas privadas concesionarias del Estado para la prestación de servicios públicos.

La iniciativa fue presentada por la diputada de ARENA, Patricia Valdivieso y plantea que el usuario que solicite este tipo de documentación en línea “deberá registrarse ante dicha institución proporcionando la información que demuestre su identidad”.

publicidad

El proyecto establece que el usuario también podrá pagar vía electrónica “los derechos o aranceles” del documento solicitado a través de las “instituciones autorizadas por la Superintendencia del Sistema Financiero”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.