Cerrar [X]

Política

Diputados salvadoreños envían carta por TPS a congresistas de EE.UU.

Redacción Política

lunes 17, julio 2017 - 9:08 pm

Los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa acordaron hoy dirigir una carta a los congresistas de los Estados Unidos manifestando su preocupación por la situación de casi 194,000 salvadoreños amparados bajo el programa Estatus de Protección Temporal (TPS).

“Hubo acuerdo para hacer una nota dirigida a nuestros homólogos en la cual externemos nuestra preocupación acerca de la situación que viven actualmente cerca de 194,000 salvadoreños que tienen TPS”, dijo la diputada Karina Sosa, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Sosa señaló que “la realidad es otra” en El Salvador, respecto a la posible suspensión del TPS en otros países. Estados Unidos acortó el plazo del TPS de Haití. El secretario de Seguridad Nacional ha dicho que Haití podría no tener una extensión del TPS más allá de enero de 2018.

publicidad

El canciller de la República, Hugo Martínez ha anunciado una visita a los Estados Unidos para iniciar un cabildeo por la prórroga del TPS.

 


Te puede interesar: Canciller solicitará prórroga de TPS en EE.UU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.