Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Diputados se niegan a desaforar al general Atilio Benítez

Redacción web/DEM

Lunes 21, Noviembre 2016 - 4:24 pm

comision

La Comisión de Antejuicio de la Asamblea Legislativa acordó hoy emitir dictamen con “no ha lugar” a desafuero contra el general Atilio Benítez Parada, quien es acusado cuatro delitos, entre ellos el de comercio ilegal de armas de fuego.

Los diputados Mario Tenorio, de GANA; Antonio Almendáriz, del PCN, Blandino Nerio y la diputada Jackeline Rivera, ambos del FMLN, votaron a favor del dictamen.

El presidente de la Comisión Mario Tenorio, argumentó que ninguno de los testigos incriminó a Benítez ni aportaron pruebas del caso.

publicidad

Mientras que Blandino Nerio calificó de “injusto” ” el proceso contra contra el general y acusó a la Fiscalía de no cumplir con todos los requisitos de ley en el requerimiento.

Por su parte, la diputada Jackeline Rivera dijo que la única prueba que tuvo la Fiscalía para incriminar a Benítez Parada fue la declaración del coronel Salvador González Quezada, ya que ni en la prueba documental ni en la pericial se le imputa.

Rivera agregó que en las declaraciones de los investigadores de la policía hubo muchas incroungrencias.

“Yo no estoy defendiendo al general Benítez porque sea mi amigo o porque lo conozco, yo estoy defendiendo, no a él sino a los elementos que se le atribuyen que son insostenibles”, declaró Rivera.

Este dictamen pasará al pleno en la próxima sesión plenaria, donde podría obtener apoyo o rechazo; es decir que podría regresar para estudio a la Comisión Especial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Posponen dictamen en caso de general Atilio Benítez

La Comisión de Antejuicio de la Asamblea Legislativa trasladó para el próximo lunes la reunión que …

MÁS INFORMACIÓN
Conforma comisión de antejuicio para militar

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 45 votos de ARENA, GANA y PCN la conformación de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons