Cerrar [X]

Nacionales

Diputados señalan mala gestión en Hospital Rosales

Sábado 28, Noviembre 2015 - 12:00 am

Visita-diputados-Arena-Hospital-Rosales

Durante su visita al hospital, los diputados valoraron negativamente la gestión en salud. / DEM

 

La diputada Karla Hernández y el diputado Orlando Candray de la Comisión de Salud del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) visitaron ayer el área de especialidades del Hospital Nacional Rosales para constatar las condiciones de  la infraestructura y de atención a pacientes.

publicidad

La visita se realizó un día después de la aprobación, por parte de la Asamblea Legislativa,  del Presupuesto General de la Nación 2016 del cual Salud recibirá $627.2 millones.

Luego de recorrer las principales áreas del nosocomio, entre ellas consulta externa, nefrología y proctología, afirmaron que  hay necesidades de infraestructura (habitaciones, pasillos y quirófanos) así como el hacinamiento de pacientes. Además señalaron a la ministra de Salud, Violeta Menjívar, como la responsable de los problemas y la calificaron de negligente en la gestión de los recursos para el hospital.

“Hemos visto daños en la infraestructura del área de ortopedia, neurocirugía, todo esto sucede por falta de planificación en las políticas de infraestructura hospitalaria, porque los niveles de supervisión a nivel central han fracasado”,  dijo el diputado Candray.

“La ministra debe asumir la responsabilidad de esto, porque tienen un presupuesto grande, esto es un tema de institución, de los 80 millones aprobados han gastado 12”, agregó.

Por su parte, el director del Hospital Rosales, Mauricio Ventura, confirmó que sí hay limitaciones de infraestructura y está consciente del riesgo para los pacientes;  sin embargo, señaló que ya están haciendo las gestiones.

“Claro que sí es un riesgo, pero el problema son las empresas que hicieron estos diseños, que no lo hicieron adecuadamente”, dijo.

Actualmente este hospital destina $200,000 para mantenimiento, pero para Jorge Alas, del Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (Simehr), los fondos del centro no son suficientes para solventar todas las fallas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazaban a policías para abandonar casas

La Policía Nacional Civil capturó a 18 pandilleros que  limitaban la libre circulación de civiles, policías …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan osamentas de tres personas semienterradas en El Congo

Las osamentas de tres personas no identificadas fueron desenterradas en una finca, ubicada en colonia Las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons