Cerrar [X]

Política

Diputados superarán observaciones por uso del Fodes

Política | Diario El Mundo

Martes 8, Septiembre 2015 | 12:00 am

dinero-dolares

La Comisión de Hacienda acordó la aprobación transitoria para 12 meses del decreto 82 y la reforma a la observación hecha por el presidente Salvador Sánchez Cerén, de que el decreto no puede ser retroactivo ni de carácter público.

El decreto facultaría a las alcaldías a utilizar hasta el          15 % del 75 % del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes) para gastos en recolección, transporte y tratamiento final de los desechos sólidos entre el 1º de enero al 31 de diciembre de este año.

Mario Ponce, diputado del PCN, reconoce las municipalidades han violado el uso del Fodes sin la autorización ni aprobación de dicho decreto, pero asegura que municipalidades mantienen deudas con la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (Mides) y otras han solventado dichas deudas con los fondos que les transfiere a través del Fodes.

publicidad

Del Fodes, las municipalidades pueden utilizar 25% en gastos de funcionamiento, salarios, dietas y viáticos y  el 75% restante a la ejecución de proyectos de infraestructura.

Los diputados acordaron programar una reunión con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para conocer cuales avances y propuestas al problema del tratamiento  y manejo de los desechos sólidos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN acusa a la Sala de alterar equilibrio del TSE

El FMLN rechazó este lunes la resolución de la Sala de lo Constitucional en la que …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal general presenta a Asamblea propuesta de reformas penales

  El fiscal general Douglas Meléndez presentó este jueves una propuesta a la Asamblea Legislativa en donde …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. condiciona ayuda a lucha contra la corrupción

El 50 % de los $750 millones para los países del Triángulo Norte estará condicionada a los pasos ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons