Cerrar [X]

Política

Diputados suspenden nuevamente elección de magistrados de la CSJ

Gerson Chávez

lunes 16, julio 2018 - 3:04 pm

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano informó que ha quedado suspendida la reunión de la Comisión Política que estaba programada para hoy a las 4:00 de la tarde y en la cual se continuaría con el estudio de las candidaturas a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La suspensión de la reunión de la Comisión Política frustra nuevamente la elección de los magistrados de la CSJ y deja en acefalía a la Sala lo Constitucional porque cuatro de sus cinco magistrados debían ser electos al menos ayer domingo.

“El doctor Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa informa que se suspende la Comisión Política programada para esta tarde, los grupos parlamentarios continúan teniendo por separado reuniones de análisis en el proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, informó esta tarde la Asamblea Legislativa a través de la cuenta de Twitter.

publicidad

No es primera vez que se prorroga esta reunión. La Comisión Política había acordado reunirse ayer domingo a las 4.00 de la tarde; sin embargo, minutos antes también se suspendió la sesión de trabajo a petición de los coordinadores de los partidos políticos tras el argumento que continurían el estudio de las candituras a magistrados.

PLENARIA PARA CERRAR LA DEL VIERNES


Aunque quedó suspendida la reunión de la Comisión Política para hoy a las 4:00 de la tarde, el presidente de la Asamblea Legislativa ha convocado a los diputados a las 6:00 de la tarde a fin de cerrar la sesión plenaria que quedó abierta desde el viernes por la tarde.

“Convoco a los diputados para hoy a las 6:00 p.m. con el objetivo de reanudar la plenaria abierta el viernes pasado, a fin de cerrarla y poder así convocar a las comisiones legislativas”, informó el presidente de la Asamblea a través de su cuenta de Twitter.

Según fuentes de la Asamblea Legislativa, la plenaria de esta tarde podría durar de 15 a 30 minutos y no se abordaría entre los temas la elección de los magistrados de la CSJ.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.