Cerrar [X]

Política

Diputados Valiente y Wright renuncian a candidaturas en ARENA

Redacción Política

lunes 3, julio 2017 - 4:20 pm

Juan Valiente y Johnny Wright anunciaron en la Asamblea el retiro de su precandidatura para las internas de ARENA. Foto: Diego García.

Los diputados Juan Valiente y John Wright Sol renunciaron a sus precandidaturas a diputados en el partido ARENA luego de que la dirigencia del partido rechazara o reasignara a sus candidatas a suplentes hacia las elecciones internas del próximo 23 de julio.

El Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) rechazó la inscripción de Aída Betancourt Simán como precandidata a suplente de Juan Valiente, quien sí fue inscrito como precandidato a diputado propietario por el departamento de La Libertad.

publicidad

Según el diputado Valiente, le propusieron a Rolando Alvarenga, vicepresidente de Ideología del partido, que Betancourt “viniera al país” para que pudiera realizar el curso de formación política requisito según el reglamento interno del partido. Agregó que Alvarenga le dijo que “no era necesario”.

También, la aspirante a precandidata a suplente de Wright fue designada a otro candidato a diputado, Mauricio Vargas. Según Wright, ella renunciará a la candidatura porque “no estaría dispuesta a ir de suplente de otro diputado”.


ARENA divulgó el domingo 2 de julio el listado oficial de los precandidatos a diputados que participarán en las internas, pero según el diputado Wright esperaban ese listado el pasado 28 de junio.

Si estuviéramos respondiendo a intereses personales no estaríamos renunciando a una curul en la Asamblea Legislativa”
Juan Valiente
Diputado de ARENA

Si estuviéramos respondiendo a intereses personales, estaríamos garantizando permanecer en la Asamblea y probablemente negociando tener vehículos y celulares y más dinero para controlar persona”
Juan Valiente
Diputado ARENA

“Es una renuncia a una candidatura con un partido político a futuro, el compromiso de seguir defendiendo los intereses de todos los salvadoreños sigue vigente”, dijo Wright.

Los legisladores no han decidido si buscar diputaciones con otro partido político. Wright aseguró que le gustaría que este hecho sirviera para promover cambios en el partido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.