Cerrar [X]

Política

Diputados verán cómo se usa impuesto a telefonía

Gerson Chávez

Jueves 5, Enero 2017 - 12:01 am

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa verificará el uso que está haciendo el Gobierno del impuesto a la telefonía, el cual fue aprobado para financiar los programas de seguridad, incluido el Plan El Salvador Seguro.

El impuesto fue aprobado en la sesión plenaria del 29 de octubre de 2015. Con 48 votos, los diputados avalaron gravar con el 5 % los servicios de telecomunicaciones y accesorios, internet y cable.

La iniciativa de verificación de los recursos surgió del diputado y presidente de la Comisión de Seguridad, Antonio Almendáriz.

publicidad

Los diputados de todas las fracciones legislativas avalaron la medida y también acordaron que el miércoles de la próxima semana visitarán el municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

Este municipio ha sido considerado de alta incidencia delincuencial y se está desarrollando el Plan El Salvador Seguro.


La Comisión también pretende invitar al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, para que acompañe el proceso de verificación del uso del impuesto a las telecomunicaciones.

Aseguran que quieren que con estadísticas demuestre los resultados de los planes de seguridad ejecutados en el municipio de Colón y financiados con el impuesto a la telefonía.

“El propósito de visitar Colón es ver cómo se están utilizando los recursos del impuesto a la telefonía y los resultados que están dando. Yo quiero escuchar resultados no solo que le digan que ha bajado la delincuencia”, sostuvo el presidente de la comisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.