Cerrar [X]

Política

Diputados viajarán de nuevo a EE.UU. para abogar por TPS

Gerson Chávez

martes 31, octubre 2017 - 12:00 am

El Salvador fue beneficiado por primera vez con el TPS en el 2001, año desde el cual se ha prorrogado. / DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, anunció ayer que diputados de la Asamblea Legislativa, en coordinación con la Asociación Internacional de Parlamentarios por la Paz, viajarán a los Estados Unidos para solicitar la prórroga del TPS para los salvadoreños.

Tras asumir la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump no ha dado certeza de prorrogar el TPS (Estado de Protección Migratoria) para los salvadoreños y ciudadanos de 13 países beneficiados con esta política migratoria. Para El Salvador, el TPS vence el 9 de marzo de 2018.

publicidad

“Hemos sido invitados para viajar a finales de noviembre (a Estados Unidos). Hay congresistas y senadores estadounidenses que pertenecen a este movimiento a nivel mundial (Asociación Internacional de Parlamentarios por la Paz) y son muy influyentes en Washington”, manifestó Gallegos.

Explicó que la idea es gestionar ante demócratas y republicanos “ayuda para lograr que se extienda el TPS para los salvadoreños”. Planteó que se reunirían con senadores y congresistas que no estuvieron en la visita que realizaron en abril de este año.


“Todo esfuerzo que vaya encaminado a lograr la prórroga, yo creo que vale la pena  hacerlo”, valoró.

 

Segundo foro en EE.UU.

La Cancillería salvadoreña anunció que este 3 de noviembre realizará en Washington, capital de Estados Unidos, el segundo foro sobre las contribuciones de la población beneficiada con el TPS.

Con esta acción, la Cancillería salvadoreña busca generar conciencia en las autoridades estadounideses para que aprueben la prórroga del TPS. El 95 % de los beneficiados tiene un empleo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PDDH pide respetar derechos de niños detenidos en EE.UU.

Unos 145 menores salvadoreños están en centros de detención en EE.UU., según cancillería....

MÁS INFORMACIÓN
Melania Trump apoya a su marido frente a ataque anónimo en prensa de EEUU

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, acusó el jueves de "sabotear" al país a …

MÁS INFORMACIÓN
Crisis en la Casa Blanca por artículo anónimo contra Trump en New York Times

¿Quién lo escribió? En un extraño clima de sospecha y paranoia, la Casa Blanca buscaba determinar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.