Cerrar [X]

Política

Directiva a punto de prorrogar la póliza de seguro

Antonio Soriano

viernes 9, diciembre 2016 - 12:00 am

directiva-asamblea-legislativa

La Junta directiva de la Asamblea tiene dos semanas para definir el seguro médico. / DEM

La junta directiva de la Asamblea Legislativa está a punto de acordar la prórroga del contrato de la póliza del seguro médico hospitalario del Parlamento para el próximo año.

Ayer, la junta directiva se reunió para “renegociar” con representantes de la empresa Seguros del Pacífico el valor de la póliza para el 2017.

publicidad

La directiva propuso a la aseguradora prorrogar el compromiso por un valor de $6 millones, y a cambio eliminar algunos servicios que prestó este año la aseguradora a los diputados y empleados de la Asamblea.

“El contrato a prorrogar sería de seis millones de dólares y con eso nos estaríamos ahorrando medio millón de dólares”, dijo el diputado de ARENA y miembro de la junta directiva, René Portillo Cuadra.


El actual seguro tiene un costo para la Asamblea de $6.5 millones, pero la directiva ha programado solo $6 millones para el próximo año.

La directiva solamente tiene dos semanas para definir la prorroga con la aseguradora.

El proceso de licitación fue declarado desierto debido a que solo una empresa presentó oferta, y de paso llevó un presupuesto de $7 millones, algo que la directiva no aceptó.

Por su parte, la diputada del FMLN y secretaria de la junta directiva, Jackeline Rivera, dijo que la comisión que se nombró para analizar los términos en que se debe firmar el seguro médico aún no ha presentado su informe.

“No hay una decisión porque se están evaluando los términos de la cobertura del seguro, hay un equipo trabajando en eso”, declaró.

Una fuente de la directiva dice que la comisión presentará el próximo miércoles sus recomendaciones sobre el seguro médico.

 

$6 Millones

Es el presupuesto que ha fijado la junta directiva para el seguro médico hospitalario 2017 de la Asamblea.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Licitarán seguro de salud para Asamblea

La directiva de la Asamblea Legislativa acordó ayer licitar en la bolsa de valores el seguro …

MÁS INFORMACIÓN
Directiva propone a aseguradora prórroga al contrato del seguro

Seguro médico para diputados y empleados de la Asamblea cuesta $6 millones. No descartan renegociar...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.