Cerrar [X]

Política

Directiva busca ordenar el inicio de las plenarias

Antonio Soriano

Política | Diario El Mundo

Jueves 7, Julio 2016 | 12:00 am

Comision-Municipal

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea conoció el acuerdo para regular los dictámenes.

La junta directiva de la Asamblea Legislativa ha enviado cartas a las diferentes comisiones de trabajo para ordenar la entrega de los dictámenes que se van a conocer en las sesiones plenarias.

“En la medida de lo posible los dictámenes que emitan, cada semana, sean presentados a consideración de junta directiva con la debida antelación”, dice la junta directiva.

publicidad

La directiva recuerda a las comisiones que el orden de enviar los dictámenes ya está regulado en el artículo 12 del Reglamento de la Asamblea, que establece que los dictámenes deben ser presentados antes de la elaboración de la agenda de la plenaria.

El mismo escrito re-cuerda que la solicitud de las dispensas de trámites deben ajustarse al artículo 76 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, que establece que la figura debe usarse en casos de emergencia.

Ayer, la Comisión de Asuntos Municipales conoció el acuerdo de la junta directiva. La sesión se dio en el momento que la directiva estaba en reunión. Esta comisión aprobó tres dictámenes. Según una fuente, el presidente de la Comisión, Mario Ponce, pidió al técnico que solicitara a la junta directiva el ingreso de un dictamen  en agenda de plenaria de esta mañana. Pero en la agenda aprobada por la directiva el dictamen no apareció. En sesiones plenarias pasadas, cuando una comisión tiene interés de que un dictamen se agende en plenaria, pide reforma de agenda y si tiene los votos se discute en el pleno.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PCN define candidatos diputados y alcaldes

El PCN definó ayer sus candidatos a diputados y alcaldes por el departamento de Cuscatlán. El proceso definó a …

MÁS INFORMACIÓN
PCN no apoyará sistema mixto de pensiones

Mario Ponce, diputado del Partido Concertación Nacional (PCN), anunció esta mañana que la fracción no apoya …

MÁS INFORMACIÓN
“El Presidente no tiene ninguna enfermedad”: Violeta Menjívar Dice que chequeos son normales

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, dijo esta tarde que el presidente de la república, Salvador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons