Cerrar [X]

Política

Directiva de Asamblea autoriza viáticos y boletos a diputados

Yolanda Magaña

viernes 17, noviembre 2017 - 12:02 am

La junta directiva de la Asamblea Legislativa aprobó el martes viajes y viáticos para que diputados asistan en el extranjero a conferencias sobre la ley de agua, lucha contra la corrupción, prevención del extremismo violento, infraestructura en El Salvador.

Una fuente legislativa confirmó que los viajes fueron autorizados en la sesión de junta directiva del pasado martes.

El diputado Róger Blandino Nerio, del FMLN, pidió autorización del Órgano Legislativo para viajar a Buenos Aires, Argentina, del lunes 20 al 23 de noviembre, solicitando boleto aéreo y viáticos, según la agenda de la directiva. El diputado quiere participar en una reunión sobre “El rol del Parlamento en la alianza para el Gobierno Abierto (AGA)”.

publicidad

La diputada Nidia Díaz, del FMLN, quien viajará a Milán, Italia, 25 al 30 de noviembre, solicitó boleto aéreo y viáticos, de acuerdo al documento.

La coordinadora del grupo parlamentario del FMLN, Norma Guevara, viajará, según el escrito, a Londres, Reino Unido, del 9 al 13 de diciembre, para asistir al evento “Desarrollo de capacidades y estrategias: plan de infraestructura en El Salvador”. De acuerdo a la agenda de la directiva, que no detalla la institución organizadora, solicitó viáticos.


También, la diputada Margarita Rodríguez, del FMLN, solicitó boleto y viáticos para viajar a Panamá, 21 al 24 de noviembre, para asistir a un evento denominado “Pleno de directivas de comisiones y foro regional sobre transparencia y lucha contra la corrupción”.

El diputado Guillermo Mata, del FMLN, viajará a Panamá, 22 al 24 de noviembre, para asistir como ponente de la IX Conferencia Centroamericana de Legisladores del Recurso Hídrico: avances y desafíos de las leyes de agua en CAM”, de Global Water Parthership de Centroamérica y la Asamblea Nacional de Panamá. De acuerdo a la agenda de directiva, solicitó únicamente viáticos.

El diputado Guillermo Gallegos, quien preside la Asamblea Legislativa y su junta directiva, confirmó que se aprobaron viajes en la sesión, pero señaló que no recordaba los viajes específicos. La Asamblea ha gastado $712,666.9 en viajes de $1 millón disponibles hasta el 31 de octubre de 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.