Cerrar [X]

Política

Directiva de Asamblea debate restar a seguro médico 18 enfermedades

Gabriela Villarroel / Antonio Soriano

jueves 15, diciembre 2016 - 12:01 am

directiva-asamblea

Junta directiva aún no tiene acuerdo para contratar el seguro médico de diputados y empleados de 2017.

La junta directiva de la Asamblea Legislativa recibió ayer el informe sobre el seguro médico hospitalario 2017 para diputados y empleados del Parlamento en general, entregado por miembros de la referida junta.

Diario El Mundo conoció que el informe incluye una serie de propuestas, entre las que destacan la eliminación de 18 enfermedades o siniestralidades de la póliza del seguro.

publicidad

El segundo vicepresidente de la junta directiva y diputado de ARENA, Donato Vaquerano, confirmó que analizan suprimir algunos servicios.  “Es una de las propuestas que se han hecho, pero aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo”, dijo.

En el informe se destaca, además, la participación de una sola empresa en la licitación pública, Seguros del Pacífico. Esta empresa es la que ha brindado el servicio de seguro médico hospitalario a la Asamblea de 2016, por un monto de $6.5 millones.


El monto asignado para el seguro médico 2017 es de $6 millones, según el plan de gastos de la Asamblea Legislativa, pero la empresa ha presentado una oferta de $7.5 millones.

La directiva discute, desde el mes pasado, con Seguros del Pacífico renegociar esa proyección de $7.5 millones para poder hacer una prórroga del contrato. En ese caso, se firmaría en las mismas condiciones de 2016.

Por su parte, Luis Ortega,  secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa, mostró ayer su preocupación porque la directiva quiere eliminar algunos servicios.

Aseguró que el sindicato peleará porque la Asamblea mantenga los mismos beneficios otorgados por el seguro médico hospitalario para el próximo año.

 

$6.5 Millones

Es el gasto que hará este año la Asamblea Legislativa por el seguro médico hospitalario de los diputados y empleados.

 

$7.5 Millones

Está pidiendo la empresa Seguros del Pacífico para poder aceptar la póliza del seguro de la Asamblea Legislativa 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.