Cerrar [X]

Política

Directiva no frenó licitación de seguro para diputados

Antonio Soriano

jueves 16, marzo 2017 - 12:02 am

Junta directiva aprobó bases de licitación del seguro. / DEM

La Asamblea Legislativa inició la segunda licitación para contratar el seguro médico privado que beneficiará a los diputados propietarios y empleados legislativos, confirmó ayer el diputado Rigoberto Soto, de GANA, quien es miembro de la junta directiva del órgano legislativo.

“Ya se han dado los pasos para la licitación y no se tocó nada del seguro porque está caminando la licitación”, dijo Soto, en respuesta a si la junta directiva conoció el martes la propuesta del presidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, de eliminar el seguro para los diputados, anunciada en una entrevista de televisión y en conferencia de prensa.

publicidad

Gallegos dijo, ante el tema de austeridad, iba a proponer a la directiva que el seguro fuera solo para los empleados y que tuviera algunas limitaciones.

Según Soto, el presidente legislativo ni siquiera habló de su propuesta durante la sesión del martes pasado de la junta directiva.


Una fuente legislativa dijo la semana pasada que la Asamblea la inició el proceso de licitación del seguro médico, lanzando la segunda convocatoria, luego de la cual podría haber una contratación directa si ninguna empresa presenta interés. En la primera convocatoria, ninguna empresa hizo oferta. De acuerdo con la fuente, las bases de licitaciones se prepararon para prestar el seguro para diputados y empleados.

Para Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA, si hay una convocatoria de contratación directa, ahí pudiera hacerse un acuerdo para dejar afuera a los diputados del seguro privado. A palabras de Romero, si en el actual proceso de licitación, hay empresa interesada, se licitaría incluyendo el seguro para los diputados. “Cuando empezaron el proceso no lo dijeron así (quitar seguro a diputados), lo empezaron incluyendo a todo el mundo, mejor esperemos que pase el proceso y que lo asignen para dar opinión”, declaró. Si la Asamblea declara desierta la segunda licitación, puede llamar a empresas y negociar de manera directa la nueva póliza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.