Cerrar [X]

Política

Directivos renuncian a usar camionetas y los $400 mensuales de cada una

Redacción Política con reportes de Gabriela Joachin

martes 8, mayo 2018 - 4:14 pm

De izquierda a derecha: Numan Salgado, Francisco Merino, Patricia Valdivieso, Norman Quijano, Alberto Romero, Mario Marroquín, Rodolfo Parker y Serafín Orantes. Foto: W. URBINA.

Sin la presencia del diputado Guillermo Gallegos (GANA) y en medio del parqueo, el presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Norman Quijano, anunció esta tarde, en una breve conferencia, que los 11 legisladores de la junta directiva han declinado de usar las camionetas que tradicionalmente son asignadas con $400 mensuales de combustible.

“Estamos declinando todos los 11 miembros de la junta directiva el uso de las camionetas que están a nuestras espaldas, eso incluye también la dotación de $400 (mensuales) de combustible para cada una de ellas, el destino de las camionetas ustedes lo van a saber”, anunció.

publicidad

Aseguró que se comprometieron a la reducción del 50 % de combustible de la Asamblea, así como aparatos telefónicos y radios, pero no detallaron la reducción.

Quijano y el resto de directivos presentes en la conferencia de prensa acordaron no hablar de otros temas.


Así, el presidente de la Asamblea no respondió si había logrado el apoyo de la directiva para auditar la existencia de plazas fantasmas, como lo había prometido públicamente.

En la conferencia estuvieron presentes Francisco Merino (PCN), Patricia Valdivieso (ARENA), Mario Marroquín (ARENA), Serafín Orantes (PCN), Alberto Romero (ARENA), Rodolfo Parker (PDC) y Numan Salgado (GANA). Posteriormente se incorporaron las diputadas Cristina Cornejo y Yanci Urbina, ambas del FMLN.

Algunas de las camionetas que la Asamblea tiene disponibles para uso de los diputados:

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.