Cerrar [X]

Sin categoría

Director de fundación asegura que se necesita una Fiscalía más fuerte

viernes 4, septiembre 2015 - 8:09 am

Roberto Rubio 327x360

 

El director ejecutivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio, dijo hoy que antes de plantear un debate sobre la creación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador, se debe tener una Fiscalía General fuerte y criticó la labor del actual fiscal, Luis Martínez.

Entrevistado en un programa matutino, Rubio aseguró que “no podemos decir que aquí no hay opacidad y corrupción. ¿Dónde está la Fiscalía en todo esto?”, se preguntó.  Interrogado sobre la creación de una CICIES, el director de la fundación, dijo que “más que centrar la discusión entre CICIES si o CICIES no, el debate se debe centrar en tener un buen fiscal”.

publicidad

“Necesitamos una nueva fiscalía y un nuevo fiscal que funcione. Aunque haya 100 CICIES esto no va a funcionar”, aseguró Rubio. Abordado sobre la situación política actual que atraviesa Guatemala, el director de FUNDE dijo que lo que llevó a la salida del expresidente Otto Pérez, fue la combinación de la CICIG, el buen actuar de la Fiscalía y las marchas de la población guatemalteca.

En el mismo programa también fue entrevistado Francisco Bertrand Galindo, quien secundó las declaraciones de Francisco Rubio. “Es probable que el fenómeno Guatemala, se dé aquí. Necesitamos una Fiscalía General fuerte”, dijo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

370 pandilleros han muerto en enfrentamientos este año

Al menos 370 miembros de estructuras criminales han muerto en 465 intercambios de disparos con las …

MÁS INFORMACIÓN
Condenado a 40 años por asesinar a su madre

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, condenó a 40 años de prisión a Adrián …

MÁS INFORMACIÓN
Absuelven 79 pandilleros y condenan a ocho

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador, enjuició a 87 pandilleros de una clica …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.