Cerrar [X]

Nacionales

Director de ICE dice desmantelará la MS-13

Redacción DEM

Sábado 15, Julio 2017 - 12:03 am

El director de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) por sus siglas en inglés), Thomas Homan  advirtió que desmantelará la mara Salvatrucha, según la publicación que hizo el medio internacional The Daily Caller.

Según la publicación del medio internacional, Homan declaró que llevará a cabo la meta del presidente Donald Trump, porque su “pandilla es más grande”, que la MS-13.

Añadió que las investigaciones que el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) “tienen como objetivo a las pandillas”, pero su prioridad es la mara Salvatrucha porque “parece ser la más violenta y porque se cree que actúa con impunidad”, dijo Homan.

publicidad

“Lo estamos tomando en serio. Mi pandilla es más grande que la de ellos y los vamos a vencer”, advirtió Homan. “Esa es la meta. El presidente nos apoya y vamos a avanzar su promesa, vamos a diezmar a la MS-13 lo más que podamos”, recalcó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció antes de tomar posesión que deportaría a todos los inmigrantes que tuvieran un historial criminal en ese país del norte.


El Salvador, hasta el mes de junio había recibido el doble de pandilleros deportados,  en comparación al año pasado, según la Dirección General de Migración y Extranjería.

Al 30 de junio, 556 personas con perfiles pandilleriles habían ingresado al país, y de éstos 46 fueron detenidos por la Policía Nacional Civil, en el aeropuerto internacional Monseñor Romero.

De hecho, esta semana, el país también recibió a Carlos Vidal Navarro Montesinos, supuesto miembro activo de la MS-13, quien es acusado del asesinato del fiscal Andrés Oliva, en Usulután, en marzo del 2015.

La Agencia de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) realiza incursiones de pandillas desde enero del 2017 y ha detenido a 3,111 pandilleros, y de éstos 357 son miembros activos de la MS-13.

El Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions quien lanzó un ultimatúm en abril pasado, ha calculado que en el país hay 30,000 pandilleros, mientras que en 40 estados de EE.UU., hay por lo menos, 10,000 miembros de la mara Salvatrucha.

 

Las advertencias de EE.UU.

 

09/12/2016

Donald Trump, entonces presidente electo de los Estados Unidos advirtió que había “llegado el fin” de los salvadoreños que integraban la pandilla MS-13.

 

28/04/2017

El Fiscal de Estados UnidosJeff Sessions, lanzó un ultimatúm a la mara Salvatrucha, luego de visitar Long Island, en el hallazgo de cuatro cadáveres vinculados a la pandilla.

 

11/07/2017

El director de ICE, Thomas Homan advierte que desmantelará la pandilla MS13 y cumplirá los objetivos del presidente estadounidense.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se reúnen con seis congresistas para pedir apoyo

Una delegación de diputados y Gobierno salvadoreño continuó su visita a diferentes oficinas del Congreso de …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA pagará los boletos a EE.UU. de fondos propios

La diputada de ARENA Marta Evelyn Batres, quien forma parte de la delegación de ARENA en …

MÁS INFORMACIÓN
Canciller pide a partidos solo hablar de TPS-DACA en EE.UU.

Diputados de ARENA no descartan hablar del apoyo oficial a Maduro....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.