Cerrar [X]

Conectados

Director de la CND participa en el Festival Deltebre Dansa

Arte y Cultura

miércoles 6, julio 2016 - 12:00 am

Danza

Nájera impresionó al maestro Roberto Olivan, director artístico y fundador del festival, con su impecable currículum artístico. / Cortesía Secultura

El director de la Compañía Nacional de Danza (CND), Byron Nájera, se presentará en la 12a.edición del Festival Deltebre Dansa, que se realiza en el municipio de Delfebre, en Tarragona, España, del 4 al 26 de julio.

Nájera fue invitado por el maestro Roberto Olivan, director artístico y fundador del festival creado en 2004 y organizado por Enclave Conpanya de Daisa SL, de la que Olivan es también director y fundador.

publicidad

“Byron Nájera nos ha convencido con su currículum artístico y estamos más que orgullosos de darle una oportunidad como helper para desarrollar sus habilidades artísticas y fortalecer su carrera profesional a escala internacional”, dijo Olivan sobre el director de la CND.

El festival tiene como objetivo fomentar las actividades escénicas y promover la consolidación del sector en el territorio. Es un punto de intercambio cultural que reúne diferentes culturas, disciplinas artísticas y conocimientos de alto nivel técnico en las artes escénicas, aseguró Olivan.


El coreógrafo español agregó que en el encuentro se trabajan múltiples técnicas de danza y se potencian las habilidades físicas de quien ejecuta el movimiento a través de la expresión artística.

“Los participantes practican, aprenden e intercambian nuevas herramientas en las distintas áreas del movimiento”, dijo Olivan.

El boleto aéreo para el viaje del director de la CND fue proporcionado por Avianca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Gobierno de El Salvador inaugura el III Festival de la Literatura Infantil

El evento literario se prolongará hasta el viernes 31 del presente....

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno inaugura III Festival de la Literatura Infantil

  El III Festival de la Literatura Infantil Salvadoreña (FELIS) arranca hoy en la capital, bajo la …

MÁS INFORMACIÓN
Disfruta el arte y cultura del pueblo chalateco

Desde el próximo 24 al 27 de noviembre podrás asistir a una de las fiestas artísticas más import...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.