Cerrar [X]

Internacionales

Director de la OMS viaja a RDC para respuesta al ébola

AFP

sábado 12, mayo 2018 - 1:20 pm

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debe llegar este sábado a República Democrática del Congo para apoyar la respuesta a la epidemia de ébola, indicó la OMS, que se “prepara para el peor de los escenarios”.

“El director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus debe viajar a RDC este fin de semana para hacer un balance de la situación”, en “apoyo de las autoridades nacionales”, indicó la OMS en un comunicado.

La epidemia afecta a la región de Bikoro, en la provincia de Ecuador, en la frontera con Congo-Brazzaville.

publicidad

“Hasta el 11 de mayo, se han informado de 34 casos de ébola en la zona en las últimas cinco semanas, incluidos dos casos confirmados, 18 muertes probables y 14 casos sospechosos”, detalló la OMS.

La OMS tildó el viernes en Ginebra de “elevado” el riesgo de propagación de la epidemia del ébola en RDC y anunció que se preparaba para “el peor de los escenarios”.


La RDC se enfrenta a su novena epidemia de ébola. La última se remonta a 2017. Delimitada rápidamente, provocó oficialmente cuatro muertos.

Surgida por primera vez en la antigua Zaire (la actual RDC) en 1976, la fiebre hemorrágica ébola proviene de un virus que se transmite por contacto físico con líquidos corporales infectados.

mbb/st/sd/gh/eg




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala bajo alerta por sarampión tras descubrir contagio sospechoso

  Autoridades de Guatemala investigan un de sarampión, erradicado hace 20 años en el país, en una …

MÁS INFORMACIÓN
Taiwán | Alcanza un récord en casos de dengue

La actual epidemia de dengue en Taiwán ya ha causado al menos 42 muertos y ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.