Nacionales

Director de la Policía dice: Maras buscan beneficios carcelarios

Enrique García

jueves 17, agosto 2017 - 12:00 am

Las estructuras criminales buscan obtener beneficios carcelarios a través del incremento de los homicidios, reiteró ayer el director de la Policía Nacional Civil,  Howard Cotto.

“El intento de las pandillas por generar presión hacia la Policía, hacia el Estado, es constante; yo creo que la presión está sobre todo enfocado en las medidas que se toman hacia el interior de los centros penales”, afirmó el jefe policial.

Cotto señaló que la única respuesta que han dado las autoridades a estas presiones es la ruptura de la comunicación entre los pandilleros presos y quienes están libres.

publicidad

“Evidentemente lo que hemos tenido hasta hoy es una ruptura de la comunicación que si bien no es el 100 % es prácticamente el 100 % de los centros penales. La única alternativa de comunicación desde adentro hacia afuera para los pandilleros hoy es la puesta en libertad por cumplimiento de penas de algún pandillero que lleva instrucciones hacia afuera”, señaló.

Según el titular de la PNC, no existe otra forma de trasladar lineamiento hacia afuera y esto generó un “quiebre” en la estructura de mando, dijo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a pandillero que huyó a Honduras

Un pandillero buscado por las autoridades salvadoreñas y que intentaba huir hacia Honduras o Nicaragua, fue …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a soldado y su hermano en finca de Talnique

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó ayer el hallazgo de los cuerpos de Luis …

MÁS INFORMACIÓN
Procesan estructura de MS que operaba en Cuscatlán

Por los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado, inició ayer la audiencia preliminar contra 100 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.