Cerrar [X]

Nacionales

Director de PNC dice que junio cerrará con más de 600 homicidios

lunes 29, junio 2015 - 12:25 pm

Foto/Archivo DEM

Foto/Archivo DEM

El director de la Policía salvadoreña, Mauricio Landaverde, dijo que junio cerrará con un número “similar” de homicidios a los registrados en mayo, considerado el mes “más violento” de la historia reciente del país con 641, según declaraciones publicadas hoy por medios locales.

El máximo jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo a la prensa que la escalada de violencia es una “acción claramente deliberada” de las pandillas por incrementar los índices de violencia que han optado por asesinar a “sus mismos miembros” o personas afines que “incumplieron” alguna encomienda.

publicidad

“De acuerdo a las investigaciones (…) muchos de ellos resultan ser miembros de maras o pandillas que se retiraron, algunos jóvenes que incumplieron o se negaron a algo que se les haya encomendado”, explico Landaverde.

Agrego que “la mayoría de las víctimas, en los últimos cuatro meses, corresponden a este grupo”. La declaraciones fueron dadas la tarde de ayer en el cierre del festival atlético “Yo vivo sin drogas, tú decides” organizado por la PNC.


El Instituto de Medicina Legal (IML) registra un total de 2.768 homicidios hasta el 23 de junio y prevé que, de continuar la “tendencia alcista”, el 2015 cerrará con una cifra de homicidios superior a los 5.000.

Solo entre el 1 de mayo y el 23 de junio se han cometido 1.216 asesinatos, que representa el 43,93 por ciento de los homicidios de todo el año, lo que ha llevado a diferentes sectores de la sociedad a decir que existe una guerra tácita entre el Gobierno y las pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Envían a prisión a acusados de crimen de joven

El Juzgado de Paz de Jicalapa otorgó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención p...

MÁS INFORMACIÓN
Escena de feminicidio de policía pudo ser manipulada dice FGR

El Ministerio Público sostiene que otra persona le disparó en la cabeza, con la misma arma de fueg...

MÁS INFORMACIÓN
Dudan si agente fue asesinada o se suicidó

Un documento habla de un impacto de bala, y otro de tres, dice Cotto....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.