Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Director de PROESA a audiencia inicial este viernes

Redacción/DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 5, Abril 2016 | 6:00 pm

Fotografía: Prensa Centro Judicial Isidro Menendez.

Fotografía: Prensa Centro Judicial Isidro Menendez.

 

Este martes fue presentado en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán el requerimiento contra el director del Organismo Promotor de Exportaciones de El Salvador (PROESA), Carlos Federico Paredes por el delito de estafa agravada, en el que también están involucrados el exviceministro de Vivienda y exconcejal capitalino, César Augusto Álvarado y el ciudadano alemán Axel Thomás Preuss-Kolme.

publicidad

Según las investigaciones, los procesados están acusados por el delito antes mencionado, en perjuicio de varias personas quienes fueron víctimas que adquirieron lotes pero que no pudieron escriturarlos a su nombre dado que no fueron vendidos por los propietarios originales.

Al percatarse de esto, los estafados reclamaron a los vendedores, quienes aseguraron que los terrenos no eran de su propiedad y que habían dado las cuotas al IPSFA para que se les permitiera escriturar. No obstante, los hallazgos arrojaron que nunca dieron el dinero a la institución castrense. Esto llevó a los demandantes a interponer una denuncia para que el caso fuera sobrellevado.

Se espera que este viernes se instale la audiencia inicial programada para las 9:30 de la mañana. Por el momento, los implicados quedarán bajo detención en el caso de el ex concejal, mientras que quien fungía como director de Proesa quedará bajo detención simple. Para el ciudadano alemán la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado un proceso subsidiariamente y se decrete su detención.

 

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía demanda a exfiscal Martínez por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República presentará esta mañana una demanda civil en contra del exfiscal …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía dice recibe mensajes de supuestos pandilleros

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la República evidenció que está …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons