Cerrar [X]

Nacionales

Director ISSS urge practicar cirugías

Redacción DEM

viernes 1, julio 2016 - 12:00 am

operacion

El Zacamil cuenta con dos salas de operaciones dice ISSS.

La reciente discusión generada entre los cirujanos del Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y médicos de cirugía, llevó a que la dirección urgiera abiertamente a que no hubiera excusa alguna para realizar cirugías de oftalmología en el Policlínico Zacamil.

El director general del ISSS, Ricardo Cea, aseguró que el Centro de Cirugía cumple con las normas, “éstas fueron revisadas y verificadas por los médicos”.

publicidad

“No hay razones lógicas para no operar en Zacamil. Se les acabaron los pretextos a los que no quieren ir a operar”, dijo ayer en conferencia de prensa.

Ante la denuncia presentada a la Sala de lo Constitucional de los tres pacientes oftalmológicos por quebrantar su derecho de salud, Cea dijo que sus operaciones comenzarán cuando ellos lo acepten.


También garantizó una atención y lugar adecuados con todo lo necesario y sin menoscabar a los demás pacientes, esto con base a lo que determinó la Sala de lo Constitucional.

“En ninguna parte dice trasladar quirófanos”, agregó Cea. El Hospital General se dedica a brindar diagnósticos a los pacientes y el Policlínico Zacamil cuenta con dos salas de operaciones adecuadas para realizar cirugías, detalló el director.

En el Zacamil son 11 médicos los que están realizando operaciones, que es más de lo que se operaba antes, así lo determinó el titular.

Por otra parte, considera que el Sindicato de Médicos Trabajadores del Seguro Social (Simetriss) tiene otras intenciones. “Estoy viendo situaciones personales”, dijo Cea.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Miguel deja ver su lado más sensible y rompe en llanto durante concierto

El cantante Luis Miguel siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y su nunca se …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.