Cerrar [X]

Nacionales

Director PNC advierte que pandillas buscarán ¨coquetear¨ con políticos

Redacción web-DEM

lunes 9, octubre 2017 - 9:33 am

Fotografía cortesía de Noticieros Hechos.

 

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró hoy que las pandillas están y seguirán permanentemente buscando los mecanismos para establecer contacto y lograr compromiso de los partidos políticos, previo a las elecciones.

publicidad

¨Se acerca un proceso electoral, sería demasiado inocente pensar que grupos criminales no van a coquetear con políticos para lograr disminuir la acción de medidas extraordinarias, tanto dentro como fuera de los penales. Hay que poner en perspectiva a candidatos y a partidos políticos¨, dijo Cotto durante la entrevista matutina de Noticieros Hechos.

El director de la corporación policial hizo el llamado a los partidos políticos a que estén alertas ante este tipo de situaciones. Además, reiteró que de parte de las autoridades de Seguridad no habrá ninguna negociación con los grupos delictivos.
Septiembre iba a ser el mes menos violento


Cotto también se refirió, durante la entrevista, a los homicidios registrados durante el mes de septiembre, el más violento del año con 437 muertes. Según el director policial, septiembre pasado se perfilaba como el mes en el que se registrarían menos homicidios, basados en los datos que tenían entre el 1 y el 20 de dicho período; sin embargo, después de esa fecha hubo un incrementó y terminó siendo el más violento.

¨Fue una acción deliberada de la MS, la pretensión principal era hacer figurar al país con un número altísimo de homicidios. Acá confirmamos que para pandillas los homicidios son un mecanismo de presión¨, agregó.

En lo que va octubre se registraron 104 homicidios, con un promedio de 13 diarios, informó hoy Cotto. El año pasado en el mismo período se contabilizaban 128.

Durante las últimas dos semanas las autoridades aseguran que han capturado a al menos seis importantes cabecillas de los grupos criminales que están detrás del incremento de los asesinatos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por esta razón Sebastián Rulli no se casaría con Angelique Boyer

El tórrido romance entre los actores Sebastián Rulli y la también actriz Angelique Boyer al parecer …

MÁS INFORMACIÓN
Así es el sexo durante el embarazo, según Khloé Kardashian

  El clan Kardashian no teme revelar detalles de su intimidad y vida sexual. Hoy, Khloé Kardashian, …

MÁS INFORMACIÓN
Justicia de EEUU inculpa a 13 rusos por injerencia en elecciones

La justicia de Estados Unidos inculpó a 13 ciudadanos rusos y tres empresas por su presunta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.