Cerrar [X]

Nacionales

Director PNC alerta de campaña en contra de la institución

Iliana Cornejo

lunes 20, marzo 2017 - 8:34 am

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, alertó hoy, que esta semana iniciará una campaña en contra de la corporación policial por supuestas violaciones a los derechos humanos, de parte de los agentes.

El jefe policial descartó que dicha campaña sea abanderada por alguna institución del Estado: “No me refiero a las instituciones del estado, no pueden ni creo que tengan interés en iniciar campañas en contra de la Policía, me estoy refiriendo a otras instancias de la sociedad civil”, dijo a la prensa, hoy.

Y explicó: “Hay una acción planificada para desprestigiar a la Policía. Nuestra institución tiene un irrestricto compromiso con una acción profesional y de respeto a los derechos humanos, los derechos de las personas; cuando hicimos el resumen anual de 2016, yo fui enfático. Sabemos que hemos cometido errores, pero esa no va a ser una política institucional, esa no va a ser la brújula que rige la acción policial, nosotros vamos a seguir comprometidos con el respeto de todos los ciudadanos”, dijo frente a Catedral Metropolitana, donde anunció el despliegue policial del Centro Histórico.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Identifican como pandillero a hombre acribillado dentro de camioneta en Soyapango

La Policía Nacional Civil ha identificado al presunto palabrero de la MS-13, Eduardo Miguel Aranivar Morales, …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH: Más de 70 muertos y de 800 heridos por protestas en Nicaragua

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) presentó un informe preliminar sobre las investigaciones, en …

MÁS INFORMACIÓN
Industria salvadoreña de seguros cayó 2 % en marzo

Al término de 2017, el sector asegurador en El Salvador creció apenas 1 %, equivalente a $6 millon...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.