Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Director PNC: armamento es insuficiente

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Sábado 16, Mayo 2015 | 12:00 am

El armamento policial es de calidad, pero insuficiente, según autoridades. /DEM

El armamento policial es de calidad, pero insuficiente, según autoridades. /DEM

La corporación policial dispone de armamento de buena calidad fabricado en los Estados Unidos, pero es insuficiente, según lo expresó, ayer el director general, Mauricio Ramírez Landaverde. Dijo que ya disponen de una asignación presupuestaria que será utilizada en la compra de los equipos más urgentes e indispensables, aunque no ofreció los detalles.

La Policía tiene armamento consistente en  pistolas 9 milímetros  y fusil M-16-, Galil  y AR 15, incluso Ak 47, que han sido adquiridos en los últimos años, pero su deterioro es inevitable.

publicidad

Ramírez Landaverde dijo que “el armamento que tiene asignado el personal policial es de buena calidad, pero es insuficiente” y justificó  la necesidad de sustituir en un plazo corto muchas de las armas de equipo, específicamente las armas cortas.

Como se ha informado, actualmente la corporación policial y la Fuerza Armada son blanco de ataques armados, de parte de los grupos delincuenciales.

El subdirector de la Policía,  Howard Cotto, reveló que en los primeros cinco meses del año han sostenido más de 250 enfrentamientos con los grupos armados, afortunadamente sin bajas, aseguró.

“Estamos bastante optimistas porque se están cubriendo algunas necesidades de la institución. Hemos iniciado poco a poco, pero la mejora en los puestos policiales, sobre todo en los más lejanos, los estamos mejorando un poco”, dijo Cotto.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons